Tartessos, la trilogía

Un inmenso tríptico sonoro de más de dos horas de duración, que describe la enigmática civilización tartésica asentada en la península ibérica a principios del primer milenio antes de Cristo. Una visión renovada de la leyenda a través de grandes paisajes sonoros de sinfónica electrónica.

 

Isla Cometa

Tartessos, parte I

 

Los restos de una vasija con glifos de karabella nos llevan a descubrir la gran Isla Cometa, que en su tiempo dió origen al mito de la Atlántida, y que en realidad demuestra cómo un entorno único propició el nacimiento de una civilización técnicamente avanzada llamada Tharsis, Tartessos.

 

>escuchar

Los Bosques de Coco

Tartessos, parte II

 

La parte más enigmática de la obra. Cuenta el descubrimiento de los textos de Alboraia. Escritos por chamanes tartésicos, describen el Aria Muda, una melodía que transformaba la materia en cualquier mineral y que permitía a los arquitectos adentrarse en los Bosques de Coco, donde confluían conciencia y saber.

 

>escuchar

Viaje a Ciudad Luna

Tartessos, parte III

 

Las crónicas de Tambo y el Príncipe Ambar. Los supervivientes del cataclismo en Isla Cometa fundaron la Ciudad Luna, capital de la civilización tartésica y hogar de Lady Khara, su reina-sacerdotisa. Las crónicas de Tambo fueron encontradas en los restos del palacio Albino, cerca del Río Tinto. Los fenicios las tradujeron y las adaptaron en la gran épica Kumbutsu, de la que hoy nos quedan leves retazos en ritmos y músicas tradicionales de Europa y Asia.

>escuchar

Nota sobre la escucha en Spotify

Al final de cada una de las tres partes, encontrarás una versión extendida que junta todos los tracks en uno. Ya que la obra ha sido diseñada para escuchar sin solución de continuidad, sin interrupciones entre los tracks.